6 de febrero de 2023

Las FARC liberan a dos soldados, los entregan a la Cruz Roja

GMX

La guerrilla comunista de las FARC pidió este martes el cese «inmediato» de los operativos militares en la región colombiana de Chocó (oeste), para liberar a un general y sus dos acompañantes, tras la liberación de dos soldados en Arauca (este).

«Las FARC han cumplido con los propósitos de la primera fase del Acuerdo Humanitario Especial, y a partir del momento enfocarán sus esfuerzos en la liberación del señor General Rubén Darío Alzate y de sus acompañantes.

“Esperamos que los operativos dirigidos por el Ministerio de Defensa y el sitio militar contra la población civil se suspendan de inmediato, para que la liberación de las personas mencionadas trascurra sin sobresaltos», dijo el grupo en un boletín publicado en el blog de su delegación de paz en La Habana.

Los uniformados liberados este martes son Paulo César Rivera y Jhonatan Andrés Díaz, retenidos 16 días atrás por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en una zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca y a unos 330 kilómetros al noreste de Bogotá.

«Acabamos de facilitar la liberación, en zona rural de Arauca, de dos militares que estaban en poder de las FARC-EP», indicó el Comité de la Cruz Roja en su cuenta oficial de Twitter.

Vía La Jornada, disponible en: Las FARC liberan a dos soldados; los entregan a la Cruz Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria:Flatulencia

Sr. López No sé usted, pero este menda de niño, tuvo no pocos malos pensamientos resultado de haber sido educado con el ‘Reglamento Práctico de

Galimatías :Papá Genaro

Ernesto Gómez Pananá Los grillos arrullan la noche. Hace un viento que enfría como el río. A lo lejos ruidos de animales: gallinas y gallos,