28 de septiembre de 2022

Las consignaciones por vandalismo, firmes: PGR              

1093322

 

 

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- La defensa de las 11 personas detenidas tras la marcha del 20 de noviembre en el Zócalo capitalino, que fueron consignados ante tribunales federales, pidió que se investiguen posibles actos de tortura y tratos crueles e inhumanos por parte de policías que actuaron de forma arbitraria.

Agregó que hubo otras irregularidades como que la Procuraduría General de la República (PGR) los acusó de intento de homicidio, motín y asociación delictuosa, sin evidencias y sólo con declaración de los uniformados que hicieron las aprehensiones.

Autoridades de la PGR consultadas por EL UNIVERSAL dijeron que las acusaciones son firmes, pues hay videos y declaraciones de testigos que soportan la consignación, aunque no se han hecho públicos.

Visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos recabaron los testimonios de las personas que están recluidas en los penales federales femenil número 4 de Tepic, Nayarit, y el número 5 de Villa Aldama, Veracruz, que confirmaron haber sido víctimas de arbitrariedades.

Los detenidos tienen hasta el sábado para entregar pruebas de descargo, día que vence el plazo para que un juez federal defina su situación legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.