8 de febrero de 2023

Lanzan campaña contra la discriminación

GMX

Durante la presentación de la campaña ciudadana Zona Libre de Discriminación organizada por la Asociación Civil Unidos Diferentes, se dio a conocer que Chiapas actualmente ocupa el quinto lugar a nivel nacional en incidencia de crímenes de odio por homofobia, con 10 casos en lo que va del año.

Además, en lo que va del año se han documentado 12 casos de detenciones arbitrarias a homosexuales y lesbianas por parte de autoridades municipales, solo en Tuxtla Gutiérrez, por presuntas faltas a la moral que aún no han sido comprobadas.

Este panorama coloca a nuestro estado en el segundo lugar nacional en intolerancia por orientación sexual e identidad de género.

El presidente de Unidos Diferentes, Héctor Estrada Avelar, dijo que estas son cifras que no pueden pasar desapercibidas, que deben tomarse en cuenta la hora de elaborar leyes y políticas públicas para evitar la desinformación social y el rechazo a la población LGBTTTI.

“Este sector al igual que las mujeres, indígenas, personas de raza negra y otros sectores, se mantienen en una lucha permanente en demanda al derecho universal al que todos aspiramos, el respeto”, señaló.

En su primera etapa, se difundirá un spot radiofónico y televisivo en diferentes medios de comunicación para dar a conocer la campaña a la sociedad. Hasta ahora varios medios locales se han sumado, entre ellos el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.

Estrada Avelar convocó a la sociedad a sumarse a esta campaña, a que se informen sobre el tema, que conozcan y que promuevan el respeto a la población LGBTTTI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Recoger varas

Sr. López Muy en privado, la prima Alicia alegó horas con su mamá, tía Susana, negando que hubiera ido a un motel (cosa gravísima en