28 de enero de 2023

Lanza PT convocatoria para elecciones internas

PORTADA-6_redimensionar2

Esteban Ramírez/GMx

El Comité Directivo Estatal del Partido del Trabajo (PT) dio a conocer, este lunes, la convocatoria nacional para participar en el proceso interno de selección de precandidatos  para diputado federal de mayoría relativa y representación  proporcional para el estado de Chiapas.

En conferencia de prensa, Amadeo Espinosa Ramos, integrante del  CDE,  informó  que los interesados a participar por una precandidatura tendrán hasta el ocho de enero para entregar sus solicitud de participación en las instalaciones del comité directivo.

«La invitación es para toda la ciudadanía en general, a militantes, miembros de organizaciones sociales y políticos, así como simpatizantes para participar como precandidatos en la contienda interna»

Mencionó que por decisión del Comité Ejecutivo Nacional, para las próximas elecciones federales a celebrarse en el mes de julio, el Partido del Trabajo participara con candidatos únicos, luego de no acordar ir en coalición con el PRD y Convergencia.

Espinosa Ramos explicó que posterior a la realización del proceso internos,  se prevé que el escrutinio para elegir a los candidatos a mayoría relativa se realizará el próximo 23 de febrero, mientras que el 28 de febrero será para lo de representación proporcional, dicha elección estará a cargo del Comité Ejecutivo Nacional, dio a conocer.

«El partido está abierto para que muchos compañeros y ciudadanos puedan hacer su inscripción y participar en el proceso interno que va a culminar en una reunión nacional en la cual se va a definir en las candidaturas»  refirió.

Agregó que la  coyuntura de la política  que se vive actualmente en el país es una oportunidad para el PT de convertirse en un instrumento de cambio que se requiere, por eso al ir solos  en las elecciones federales se demostrara la verdadera fuerza que tiene el partido rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.