26 de septiembre de 2022

La unach todo un reto

Esteban Ramírez/GMX

Dirigir la Unach es un reto en el que se necesita  total apoyo del personal académico, de investigadores y estudiantes para elevar más la calidad que por años se le ha reconocido a esa máxima casa de estudios consideró el recién nombrado rector, Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

En entrevista, dijo que la universidad a ha sido una institución que ha cumplido, a lo largo de 40 años, la función  de académica, investigación, extensión de la cultura, por lo tanto con corresponsabilidad se puede lograr los objetivos que se han planteado.

Mencionó que tras el entogamiento ha recurrido a reuniones con el Colegio de Directores, el cual agrupa a directores de facultades, escuelas y centros de estudios para analizar los perfiles de ingresos, la permanencia del alumno, flexibilidad y movilidad durante su permanencia en la carrera.

Ruiz Hernández, aceptó que no será un trabajo fácil pues uno de los retos es superar lo logrado por su antecesor, Jaime Valls Esponda, lo cual en materia, infraestructura, presupuesto, extensión académica, deportivo,  cultural  y académico, creció considerablemente durante su administración.

«Es una universidad en el que la maestría y el  posgrado es mínimo en relación a las licenciatura; pero habría que tener los grados bajo el Programa Nacional de Posgrado  del Conacyt y meter más al sistema nacional de investigación que es lo importante  para generar conocimiento, detectar problemas y fortalecer los cuerpos académicos» mencionó.

Es una serie de trabajos que se tiene que realizar en coordinación con el personal académico y de investigación, añadió, sobre todo, en el análisis del marco jurídico de la Máxima Casa de Estudio que tenga que ver con estatutos y Ley Orgánica, pues la que rige actualmente data de1989.

«Hay ciertos reglamentos y estatutos que están por arriba de la Ley.  Puede haber Ley sin reglamento y estatuto, pero. No estatutos. Y reglamentos que superen a la Ley» añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que