La Selección Mexicana de Javier Aguirre ya tendría definido, al menos, a uno de sus siguientes dos rivales para iniciar el 2025; ambos serían clubes de la primera división de Argentina.
Luego de empatar 2-2 ante Valencia en el Estadio Cuauhtémoc, el Tri se prepara para encarar a Estados Unidos en la cancha del Akron, sin embargo, se comienzan a planificar rivales para que este mismo grupo de trabajo cuente con mayor ‘rodaje’ de cara a los pocos torneos oficiales que México disputará previo al Mundial 2026.
Rumores en torno a la Selección Mexicana afirman que es prácticamente un hecho que el cuadro azteca realizará un viaje a Sudamérica en enero de 2025 para enfrentar como visitante a dos equipos de Argentina.
Pese a que aún no existe un comunicado por parte de la FMF o la misma Selección Mexicana, uno de estos clubes ante los que se sostendría el partido amistoso sería el Club Atlético Talleres, conjunto que actualmente marcha en el tercer lugar de la Liga de Argentina. Solamente por detrás de Vélez Sarfield y Huracán.
El otro de los conjuntos que, se presume, estaría midiéndose a los dirigidos por Javier Aguirre es Boca Juniors, sin embargo, River Plate se mantiene como una opción más para el seleccionado nacional.
De confirmarse que ambos partidos se jugarán en enero de 2025, Javier Aguirre y su cuerpo técnico tendrán que recurrir únicamente a jugadores de Liga MX para enfrentar estos compromisos, ya que no se disputarán en Fecha FIFA.
Si bien existe la posibilidad de que el ‘Vasco’ pueda recurrir al llamado de algún mexicano que milita en Europa, esto tendría que ser avalado por el club del ‘Viejo Continente’, algo que luce sumamente complicado.
Por:Excélsior