2 de octubre de 2022

La PGR investiga quiénes están detrás de las cuatro bombas que explotaron en el Mexibús

Ciudad de México.– La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy que se inició un acta circunstanciada por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por los hechos ocurridos esta madrugada en la Línea 2 del Mexibús.

La dependencia federal anunció en un comunicado que  trabajará de manera coordinada en todo lo relacionado con la investigación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, que inició una carpeta de investigación.

La madrugada de este sábado, cuatro bombas caseras explotaron en igual número de unidades de la Línea 2 del Mexibús, confirmó la Dirección de Transporte Masivo de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de México.

En un comunicado, Ricardo Campos, director de la dependencia, confirmó que alrededor de la 01:00 de la mañana se reportó que algunas unidades de la Línea 2 del Mexibús tenían fuego, sin que se reportaran personas lesionadas.

“Tras sofocar las llamas de las cuatro unidades, se procedió a verificar el resto de los vehículos, en los que se detectaron cuatro artefactos caseros más, lo cuales no se activaron”, explicó el funcionario.

Los hechos ocurrieron al interior del patio de maniobras de la estación Las Américas, en Ecatepec.

Campos aseveró que de las cuatro unidades dañadas, una sufrió afectaciones en el motor y las tres restantes en sus interiores y el cableado de la unidad.

Hace una semana, casi todas las unidades de la línea que corre de las Américas a La Quebrada fueron vandalizadas con bujías y balines arrojados a los cristales desde autos en movimiento en los municipios de Ecatepec, Tultitlán y Coacalco.

La Línea 2 del Mexibús corre de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, a Las Américas, en Ecatepec, prestando servicio a 200 mil personas cada día, a través de 97 unidades que garantizan la movilidad de los pasajeros a lo largo de la Vía López Portillo, conectándolas con el Tren Suburbano.

El comunicado no especifica si hubo lesionados, sin embargo, medios de comunicación apuntan que un trabajador sufrió heridas en una mano.

Los al menos 20 trabajadores que se encontraban en el lugar fueron desalojados debido a que una vez que se controló el siniestro dentro de las unidades, se había localizado otro explosivo de las mismas características, que aparentemente no estalló.

En el lugar se encontraron restos de gas butano, un reloj y botellas de aceite.

Vía SinEmbargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.