17 de abril de 2025

La Feria: Beberla o derramarla

Sr. López

.
Tía Fisú (Guillermina, lo de Fisú quedó en misterio), era más buena que el pan recién horneado y más ingenua que una novicia del Verbo Encarnado; su hija, Fisú chica, ya no era tan chica y como tenía un viaje de prácticas con compañeras suyas a la sierra Tarahumara, discurrió que Pepe, el más impresentable primo que tenerse pueda, las acompañara para ‘cuidarlas’, pero haciéndole prometer que se iba a portar bien y Pepe le respondió: -¡Lo prometo!… ¿pero qué no me conoces? –fueron seguras las chamacas, solas.

Por supuesto se acuerda, todos tenemos nuestra vena cursi, no lo niegue, se acuerda: “Nosotros/ Que nos queremos tanto/ Debemos separarnos/ No me preguntes más… No es falta de cariño/ Te quiero con el alma/ Te juro que te adoro/ Y en nombre de este amor y por tu bien/ Te digo adiós”. ¡Claro que se la sabe!

También se la sabe el señor de los abrazos, del que se dice en Palacio que por las noches su espíritu lo recorre, que nomás se le va en puro llorar, juran que el mismo cielo se estremece al oír su llanto, cómo sufre por ella, que todo el sexenio la irá llamando… ¡cucurrucucú!, mi Claudia/ ¡cucurrucucú!, no friegues/… los fifís, jamás, Paloma, qué van a saber de amores. Sí, es el señor que NO vive en Palenque.

Por si está con el pendiente, según ya varios periodistas y algún infidente cubano, lo puede encontrar en Cayo Piedras, Cuba, a unos 15 kilómetros de Bahía de Cochinos, en la costa sur de Matanzas; en la casa de visitas de la isla norte (la de la isla sur la usa Raúl Castro, antes su hermanito Fidel que en los reapretadísimos infiernos esté); para no errarle, latitud 23°14′ 35″ N; longitud 81°07’12» O (información de la National Geospatial-Intelligence Agency, yanqui, claro). Si es cierto, ya lo lamentará el transformador patrio. ¡Ay, Cuba!, tan lejos de Palacio y tan cerca del tío Sam.

Como sea, sin malos modos y proclamando su más rendida admiración, lealtad y respeto, doña Sheinbaum va alejándose de su mentor, faro, guía y luz. No es falta de cariño, es exceso de presión del Trump, de la Casa Blanca, del gobierno que puede reventar nuestra economía, el régimen y Morena.

La señora del segundo piso, lo adora y en nombre de ese amor y por su bien, tiene que dar resultados contra el crimen organizado. Primero, se acabaron los abrazos, tocan balazos; segundo, sin contradecirlo, se arrasó ya con 644 narco-laboratorios en los que se producía ese fentanilo que según la infalible palabra del señor de los otros datos, no se hacía en México; tercero, se decomisó un buque tanque en Tampico, con 10 millones de litros de combustible de contrabando, de huachicol, eso que oficialmente no existía (sin detenidos, no hay que exagerar).

Para entendernos: según la unión de asociaciones de empresarios de la industria de hidrocarburos líquidos, Onexpo Nacional, este tipo de huachicol introduce diario al país 40 millones de litros de combustibles, casi la tercera parte del consumo nacional: de ese increíble calibre es el problema…y el cascabel se lo puso al gato el gobierno de los EEUU al revisar sus exportaciones de combustibles a México con los reportes de Hacienda de volúmenes introducidos legalmente, de veras, de no creerse y menos se puede creer que semejante cosa se haga sin la complicidad de autoridades.

¡Ah!, no olvidemos, la dama de las madrugadoras, de ribete, como en los infames ‘infomerciales’, incluyó en el paquete a 29 delincuentes, entregados a domicilio y con gastos de envío gratis, sin engorrosas extradiciones, total, la ley no es la ley (máxima cuatroteista que hace indiscutible que transformaron al país).

La estrategia de la Presidenta es aplacar a Mr. Clairol (71, rubio cenizo), y que se dé por satisfecho con puños de narcos de monte detenidos y una sensible reducción de fentanilo en sus calles; y no, no es así, se equivoca: los EEUU quieren cobrarle la cuenta pendiente a los que hicieron posible semejante barbaridad, los funcionarios, políticos, militares y empresarios (banqueros incluidos), sin los que sería imposible el crimen organizado de estas proporciones y que si quedan impunes, serán una amenaza latente porque las inmensas ganancias del crimen hacen hábito, para no mencionar lo mero principal: el poder político que de eso deriva, financiando campañas y ganando elecciones.

Aparte de que no es asunto de un señor en el Despacho Oval, es interés del gobierno de ese país para el que no es negociable la muerte por sobredosis por todas las drogas de 1999 a 2024, de cerca de un millón de sus ciudadanos, de los que el 64% fallecieron por el fentanilo. Eso no es negociable.

Los EEUU están dejando que avance como va, la actual lucha contra el crimen organizado; ya llegará el momento en que den otra vuelta de tuerca y exijan la detención y extradición de algunos que todavía tienen poder, mucho poder… y si el tío Sam anda de malas, en una de esas, se le van encima al señor que cree que es intocable por ser un prócer. No lo es.

Que se ande con cuidado doña Lealtad. El gobierno de los EEUU nunca ha sido dejadito ni escrupuloso.

Una muestra: ayer, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, le echó flores a la señora de acá, la de Palacio: “La relación entre la Presidenta Sheinbaum y el Presidente Trump es bastante buena (…) El Presidente ha estado en contacto directo con Mrs. Sheinbaum sobre diversos temas, en particular en lo que respecta a la lucha contra los cárteles de la droga mexicanos, migración ilegal, trata de personas y narcotráfico en nuestra frontera sur. Ella ha tomado medidas significativas al respecto”. ¡Albricias!, ya están contentos.

¿Sí?, pues no. Ayer mismo, el representante Comercial de EEUU, Jamieson Greer, ante el Comité de Finanzas del Senado, aseguró que los aranceles contra nuestro país, “están justificados ante la emergencia por fentanilo llegado de México”.

La tiene difícil doña Claudia. Se acerca la hora de la verdad, hundir al país por su equivocada lealtad o salvar a México y que le digan traidora. Es beberla o derramarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Hay clases

Sr. López No sé usted pero este menda de jovencito tuvo un héroe (dos, contando a Pepe, el más impresentable primo que tenerse pueda, pero