21 de noviembre de 2024

La chiapaneca Alejandra Estudillo se clasifica a la final de Trampolín de 3 metros

La joven clavadista mexicana Alejandra Estudillo y la española Valeria Antolino lograron el jueves boletos para la final del trampolín individual de 3 metros de los Juegos de París 2024.

Estudillo, de 19 años, concluyó en el quinto lugar de la semifinal con un total de 317.05 puntos. Su compañera Aranza Vázquez, en cambio, sufrió una inesperada eliminación después de un fallo en el cuarto clavado, en el que no puntuó.

Vázquez, que logró un sexto lugar en los Juegos de Tokio a los 18 años, terminó en el decimosexto puesto de la semifinal con 248.20 puntos.

Estudillo será la única representante de México en esta final en un año en el que ya se colgó un bronce del Mundial de Doha en el trampolín mixto sincronizado de 10m.

El viernes tratará de aumentar el palmarés de México en el torneo de clavados de París, en el que por ahora suma una plata lograda por Osmar Olvera y Juan Celaya en trampolín sincronizado de 3m.

«Estoy muy orgullosa de mi competición y para mañana estaré feliz y disfrutando de cada momento de la competición», auguró la atleta de Chiapas.

Antes de esa final, México tiene otra oportunidad de medalla con la participación de Osmar Olvera, la gran figura del equipo, este jueves en la pugna por las medallas del trampolín 3m masculino.

La española Valeria Antolino, nacida en Venezuela, también competirá en la final del trampolín de 3m al concluir este jueves en el décimo lugar de la semifinal con 284.25 puntos.

La china Chen Yiwen fue la gran dominadora de la competencia, con 360.85 puntos, en la primera participación olímpica de una carrera en la que ya relucen cinco oros de Campeonatos del Mundo entre 2022 y 2024.

Por: Expansión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: ¡Viva el Pirulí!

Sr. López Allá a mediados del siglo pasado, tía Lala (Eulalia), estaba tan orgullosa de tener un hijo ingeniero civil que lo presumía todo el