6 de octubre de 2022

La CEDH se actualiza en temas de prevención e investigación de la tortura

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- A bien de que los abogados estén mejor capacitados en temas relacionados a los derechos humanos, la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de Migrantes, perteneciente a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), lleva a cabo del 28 al 30 de abril del presente año, el «Curso Taller para la Prevención e Investigación de la Tortura».

Durante la inauguración del taller, el Presidente de la CEDH, Juan Óscar Trinidad Palacios manifestó su beneplácito por la presencia de los trabajadores de la CEDH en este curso, quienes se han mostrado preocupados por capacitarse, actualizarse y adentrarse en los diversos temas que conllevan a respetar los derechos fundamentales de todas las personas, no solo en Chiapas, sino en todo el mundo.

El ombudsman chiapaneco dijo que, «a raíz de la modificación constitucional del 2011, se han venido generando una serie de cambios, cambios en donde la Comisión ya sea estatal o nacional, no pueden estar al margen de estas actualizaciones, por lo que la CEDH muestra interés para que nuestro personal sea más profesional, en donde hemos desdoblado todos los esfuerzos para que estén capacitados y así repliquen los conocimientos obtenidos en estos cursos, talleres y seminarios».

Por último destacó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos debe ser punta de lanza, estar a la vanguardia en los cambios, actualizaciones y avances que se le realicen a la constitución en el tema de los derechos humanos.

Los temas a discernir son el «Uso de la Fuerza Legítima por los Cuerpos de Seguridad», «Investigación de la Tortura en México», y «Guía para la documentación Clínica de Casos de Tortura», por los ponentes Oscar Manuel Soto Velázquez, Isabel Claudia Martínez Álvarez y Emmanuel Santos Narváez, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tuxtla Gutiérrez. 130 años

José Antonio Molina Farro “Hay que mirar atrás para ver hacia adelante” Roger Cass Ha corrido mucha tinta sobre el aniversario 130 del cambio definitivo