GMx
Desde la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, negó que la acusación por corrupción contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sea una venganza de carácter político y garantizó transparencia durante todo el proceso que está en la cancha de la Cámara de Diputados.
El fiscal general respondió que el procedimiento contra el gobernador tendrá claridad porque se presentará ante el Congreso todas las pruebas en su contra para que los diputados decidan si levantan su fuero y permiten que sea enjuiciado.
Nos estamos sometiendo a todos los diputados de todos los partidos para que analicen ese caso y lo puedan tratar con toda transparencia porque si no, no va a haber claridad. Así que pueden estar tranquilos, defendió Gertz Manero.
Mire, acuérdese de una cosa. A partir de este momento ese expediente está en manos del Congreso de la Unión. Nosotros tenemos que respetar su autonomía, tenemos que respetar sus criterios y no empezar a hacer tareas litigiosas en un asunto que es tan delicado.
Yo sugiero, con todo respeto, que esperemos a que el análisis de los diputados nos señale si es o no es procedente la acción que nosotros hemos emprendido, porque de otra manera así entraríamos en una situación de litigio mediático que no es conveniente para un caso de esa naturaleza, atajó Gertz Manero.