Se acercan la fecha para las elecciones en EU, y aunque ya se había declarado la candidatura oficial de Kamala Harris, hoy los 50 estados de Estados Unidos dieron su respaldo unificado, dando por sentando que ella es quien los representará en los próximos comicios.
En una ceremonia simbólica, acompañada de música, baile y fiesta, que fue en lo que se convirtió la Convención Demócrata, los representantes de cada estado sellaron de manera simbólica la candidatura de Harris.
La votación se llevó a cabo estado por estado de forma simbólica para dar continuidad a lo que será la fuerza renovada del partido, luego de que Joe Biden le cediera su lugar en la contienda.
De forma unánime y en la presencia de un DJ y proclamas en defensa de los derechos de las mujeres, las minorías y el colectivo LGTBI, reiteró dicho apoyo.
Como es tradición, el estado que le dio la nominación final fue el de California, del que es oriunda Harris.
«(Kamala) Siempre ha hecho lo correcto y ha sido una defensora de los niños, las minorías, los inmigrantes y las personas LGTBIQ», dijo el gobernador de California, Gavin Newsom.
De este modo, Kamala Harris se convierte en la primera mujer de ascendencia afroamericana y de origen indio que recibe la nominación de un partido de Gobierno estadounidense, uno de los más longevos del mundo, tras un turbulento proceso tras la renuncia a la reelección del presidente Joe Biden.
Estados Unidos realiza elecciones para presidente cada cuatro años, siempre el primer martes, después del primer lunes de noviembre, por ello, las próximas elecciones presidenciales serán el 5 de noviembre de 2024.
Por: MVS