Durante el cierre de la Convención Demócrata, la vicepresidenta pronunció un emotivo discursó al aceptar la nominación presidencial de ese partido, convirtiéndose en la favorita a ganar la elección del próximo 5 de noviembre, donde enfrentará al republicano Donald Trump. La candidata prometió «un nuevo camino» para Estados Unidos.
«En nombre del pueblo, de cada estadounidense, sin importar el partido, la raza, el género o el lenguaje que su abuela hable, acepto la nominación», dijo la vicepresidenta de 59 años ante la Convención Nacional Demócrata en Chicago, al prometer guiar al país hacia «un nuevo camino».
La vicepresidenta estadunidense, de 59 años, se centró en las «vibraciones» positivas que la acompañan desde hace un mes, cuando el presidente Joe Biden abandonó la contienda y ella tomó el relevo.
Harris aseguró en su discurso que ella representa la multirracialidad de los Estados Unidos y destacó que entiende los problemas que Donald Trump ignora y lo acusó de querer «hacer retroceder» a Estados Unidos.
«Donald Trump, de muchas maneras, no es un hombre serio», dijo Harris en la Convención Nacional Demócrata al aceptar su nominación. «Las consecuencias (…) de poner a Donald Trump de vuelta en la Casa Blanca son extremamente serias».
La candidata demócrata aseguró que a diferencia de su rival republicano Donald Trump, no será «amigable» con dictadores.
Harris dijo que trabaja junto al presidente Joe Biden en torno al conflicto en Gaza para «conseguir un acuerdo sobre los rehenes y un cese el fuego».
«Siempre apoyaré el derecho de Israel a su defensa», dijo Harris ante la Convención Nacional Demócrata en Chicago al aceptar la nominación presidencial del partido. «Al mismo tiempo, lo que ha pasado en Gaza en estos diez meses es devastador. Muchas vidas perdidas (…). La escala de sufrimiento rompe el corazón».
Por: Excélsior