Ismael, El Mayo, Zambada García no será trasladado a Nueva York en los próximos días ante el mismo juez que llevó el caso del también cofundador del cártel de Sinaloa, Joaquín, El Chapo, Guzmán para ser juzgado por lo crímenes de delincuencia organizada y tráfico de fentanilo por los que es señalado.
La jueza al frente de su caso, Kathleen Cardone, negó la petición de la fiscalía estadunidense para realizar una audiencia en la que se inicien los procedimientos para informar y trasladar al ex líder del cártel de Sinaloa de la corte federal de El Paso, Texas, a la de Brooklyn, Nueva York.
Se tiene previsto que el próximo 9 de septiembre, Zambada García sea presentado ante la jueza para continuar con sus procedimientos.
“La solicitud para agendar una audiencia inicial por los cargos en la Corte de Distrito Este de Nueva York es negada, y la solicitud para evitar gastar tiempo en el caso en la Corte de Distrito Este a través de la Ley de Procedimientos Abreviados calculada para este caso es negada sin resolución”, se lee en la determinación de la jueza.
Dentro de la corte de Booklyn, donde fue juzgado El Chapo Guzmán y el secretario de Seguridad Pública, Gerardo García Luna, están las oficinas agencias de seguridad más agresivas como Investigaciones de Seguridad Interna (HSI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA).
La defensa de El Mayo Zambada, por otro lado, ha buscado evitar que se inicien los procedimientos, pues señala que la fiscalía de Estados Unidos no ha presentado argumentos sólidos del por qué debería ocurrir el traslado.
Por: Milenio