1 de febrero de 2023

Jornaleros de San Quintín se quejan de nuevo “madruguete”

Ciudad de México. Los jornaleros de San Quintín denunciaron que el gobierno federal y principalmente las secretarías del Trabajo y Gobernación les han incumplido los acuerdos firmados para mejorar sus condiciones laborales, pero en cambio, les quieren dar otro “madruguete”, ya que ahora los conminaron a que firmen un nuevo pacto “en el que no se toca ninguna obligación de carácter laboral de parte de las empresas”.

Lorenzo Rodríguez Jiménez, dirigente del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores Agrícolas, señaló en conferencia de prensa que ni siquiera se ha cumplido con el punto fundamental de su movilización que es el aumento salarial para los trabajadores del campo. Pero en cambio los están llamando para que firmen un acuerdo en favor de los jornaleros migrantes.

También señaló que las promesas de afiliación al IMSS, de otorgamiento de prestaciones y revisión de sus condiciones laborales, quedaron en el olvido por parte de las dependencias como la Secretaría del Trabajo, y en la solución de la problemática de este sector “no bastan las cartas de apoyo de los legisladores”.

Vía La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.