4 de diciembre de 2024

Japón consigue su tercer título en Clásico Mundial tras imponerse a EU

Japón, de manera invicta, se proclamó campeón del Clásico Mundial 2023 luego de vencer a Estados Unidos (3-2) en el LoanDepot Park de Miami.

Con este triunfo, la novena nipona confirma su hegemonía en la historia del certamen, ganando el tercer título en cinco ediciones.

Contrario a lo sucedido en los dos duelos de eliminación directa por parte de Estados Unidos, ambas novenas salieron con argollas en el marcador tras la primera entrada, sin embargo, la historia cambiaría para el segundo capítulo, en donde Trea Turner bateó para jonrón y Munekata Okamoto pondría la carrera del empate para que Lars Nootbaar remontara con un rodado.

Ninguna de las dos novenas haría hacer sonar la caja de bateo hasta que llegó Kazuma Okamoto para incrementar la ventaja asiática en la Cuarta Baja (3-1).

Para la Quinta, Estados Unidos envió al histórico Mike Trout para reponerse de la desventaja, sin embargo, se fue junto con Paul Goldschmidt y Kyle Schwarber sin el principal objetivo; Japón volvería a la carga, aunque sin éxito alguno.

La novena asiática pudo haber vivido un dulce momento en el Sexto rollo al tener dos outs en la pizarra y con Yamada, Nakamura y Genda cubriendo las bases, sin embargo, Japón desaprovechó su oportunidad -como sucedió en dos ocasiones en la Semifinal ante México- y el 3-1 se mantuvo antes de entrar a la ‘fatídica’.

Para el inicio de la Octava, con jonrón en solitario por parte de Kyle Schwarber, mismo que se marchó entre el Derecho y Central, Estados Unidos volvía a meter presión en una final que había decaído desde las tribunas.

Pese a los intentos por parte de la novena estadunidense, no lograron vencer en la última entrada a Shohei Ohtani y los nipones se consagraron por tercera ocasión en el Clásico Mundial.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Son infieles

Sr. López. Tío Emilio era un macho de película en blanco y negro. Con justificada fama de atravesado, en Autlán, los más bravos le sacaban