5 de febrero de 2023

Irrevocable, cese de 3 mil maestros: Aurelio Nuño

México.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó con el cese de los docentes convocados a la evaluación y que no se presentaron, dijo Aurelio Nuño, quien aclaró que los 3 mil 360 profesores despedidos no recibirán ningún tipo de liquidación.
El titular de la SEP explicó que los maestros tuvieron dos oportunidades para presentarse a su evaluación y no hicieron caso, por lo que ahora se aplicará lo que marca la ley.
“Es una decisión irrevocable. Estos 3 mil 360 maestros que, a pesar de haber tenido dos oportunidades, no se presentaron en la evaluación, no tendrán una tercera oportunidad”.
Durante su visita a la escuela primaria Asociación de Ferreteros de México, en la delegación Álvaro Obregón, Aurelio Nuño reiteró que la evaluación es obligatoria y quien no lo haga será separado del servicio público.
“Es una decisión tomada, los despidos tuvieron su efecto a partir de hoy (martes), así nos lo marca la ley, la evaluación es obligatoria y maestro que haya sido convocado y que no se haya presentado a la evaluación tendrá que ser separado del servicio. Es una decisión tomada que no tiene vuelta”, sostuvo.
Indicó que a la brevedad tendrán los 3 mil 360 maestros que ocuparán las plazas para garantizar la educación a los menores que se quedaron sin docente, en ese sentido explicó que hay una lista en espera para ocupar los espacios.
“Tenemos un conjunto de maestros que hicieron la evaluación para entrar, que quedaron en una especie de lista de espera, de acuerdo con la prelación, y serán ellos quienes ocupen los lugares de los maestros dados de baja. La ley es clara; al ser la evaluación una obligación, quien no se presente después de haber sido convocado se separa del servicio sin ninguna consecuencia para el Estado; es decir, no hay ninguna liquidación”, agregó.

por EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.