28 de septiembre de 2022

Investigación de caso Ayotzinapa continúa abierta: PGR     

G07121406(1)

GMX

 

México, D.F.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que pese a la identificación de restos hallados en un basurero en Cocula, Guerrero, la investigación por la desaparición de 42 normalistas de Ayotzinapa continúa.

Al presentar las pruebas de ADN practicadas por la Universidad de Innsbruck, el funcionario indicó que la identificación positiva de los restos de Alexander Mora demuestra que la indagatoria del gobierno está en la ruta correcta.

«Continuaremos con investigación hasta detener a todos los culpables», aseguró Jesús Murillo Karam en una conferencia de prensa en las oficinas de la PGR en la ciudad de México.

«(Los estudios) refuerzan la investigación histórica de lo acontecido en Cocula».

Jesús Murillo Karam dijo que los estudios continuarán.

Acompañado por Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Murillo señaló que de acuerdo con los exámenes forenses practicados en Austria, los restos analizados corresponden a Alexander Mora, normalista desaparecido junto con otros 42 estudiantes el 26 de septiembre en Iguala.

«Con base en los datos establecidos por la Universidad de Innsbruck se determinó que es un billón de veces más probable que se trate del hijo de Ezequiel Mora en comparación con las de cualquier otro individuo no relacionado», declaró.

Los restos de Alexander, dijo, han sido debidamente resguardados por autoridades, y los estudios serán puestos a disposición de los medios de comunicación y representantes designados por los parientes de los normalistas desaparecidos.

El procurador detalló que todavía buscan a 16 de 44 agentes estatales y municipales involucrados con la desaparición de los jóvenes.

Además, cinco de 16 personas directamente relacionadas con la presunta ejecución de los normalistas han sido aprehendidas, tres de las cuales declararon haber incinerado los huesos de los estudiantes.

Al rendir su informe, el funcionario informó que 80 personas acusadas de detener, secuestrar, trasladar y entregar a los normalistas al grupo criminal de los Guerrero Unidos han sido detenidas.

 

 

Vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.