2 de octubre de 2022

Integrantes del BAZ del EZLN exigen solución a su desplazamiento

Luis Mario López/GMX

San Cristóbal de las Casas (04/12/14).- Integrantes de bases de apoyo zapatista (BAZ) del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN),  al cumplirse 3 años de su desplazamiento  exigieron a los gobiernos Federal y estatal que se busque una solución  a su situación y que se busquen las condiciones necesarias para su retorno.

Miguel López Girón, recordó que en el 04 de diciembre del año 2011, fueron víctimas de líderes priistas del paraje, encabezados por Antonio Guzmán López, quienes los agredieron con armas de fuego dando como resultado diversas personas lesionadas.

Dijo que además, en estas acciones en su contra se dio la desaparición de Alonso López Luna,  sin que hasta el momento se tengan indicios de su paradero.

También lamentó que se diera la excarcelación de Antonio Guzmán López, quein sólo permaneció unos meses en prisión, cuando fue señalado de haber participado directamente en la agresión en su contra.

Dijo que las familias desplazadas se encuentran viviendo en un domicilio de la zona Norte de San Cristóbal, bajo condiciones de pobreza y temiendo siempre por su integridad física.

Denunció por último, que el  subprocurador de justicia indígena, Cristóbal López Hernández, está coludido con sus agresores, ya que  hasta la fecha no ha querido ejercer acción penal en contra de los implicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.