6 de octubre de 2022

Instituyen Parlamento de las Mujeres en Chiapas

GMX

Por unanimidad de votos, el pleno de la LXV Legislatura aprobó el dictamen de las comisiones unidas de Atención a la Mujer y a la Niñez y de Equidad y Género, relativo al punto de acuerdo por el que se instituye el Parlamento de las Mujeres del estado de Chiapas.

Al respecto, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Neftalí del Toro Guzmán, precisó que el parlamento servirá para escuchar propuestas, dar participación e incluir la potencialidad que cada una de las mujeres ha demostrado hasta el día de hoy.

“Este punto de acuerdo tiene una doble intención, dar voz a la mujer de Chiapas y acercar más al congreso local a la ciudadanía”, mencionó. “La igualdad, la democracia, la ley, la paz, la solidaridad, la justicia e incluso la política son términos femeninos que merecen ser expuestos en el Poder Legislativo”.

En sesión ordinaria los diputados aprobaron por unanimidad el dictamen de las comisiones unidas de Justicia, de Equidad y Género y de Atención a la Mujer y a la Niñez, quedando reformadas diversas disposiciones de la Ley para combatir, prevenir y sancionar la trata de personas en el estado de Chiapas.

Así también, se dio lectura y trámite legislativo a la iniciativa de decreto por el que se adiciona el segundo párrafo al artículo 48 de la Constitución Política del estado de Chiapas, presentada por Manuel Velasco Coello, Gobernador Constitucional del Estado.

La Mesa Directiva dio lectura y sometió al voto del pleno el dictamen que presentó la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativo a la iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 90 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, moción que fue aprobada por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero