El Instituto Nacional de Migración (INM) realizó el rescate de 400 personas migrantes que se encontraban en el abandono en la autopista Minatitlán-Acayucan, en Veracruz.
La dependencia federal detalló que, las personas migrantes se encontraban en tres autobuses de turismo, por lo que rápidamente acudieron al auxilio y asesoría de estás personas que no acreditan su estancia en sueño mexicano.
Asimismo, se pudo auxiliar a una mujer originaria de Honduras en estado de gestación que, junto a su hija menor de edad, un hombre y otra persona de nacionalidad ecuatoriana fueron trasladados al Hospital General de Cosoleacaque.
Las personas identificadas provienen de siete países del Caribe, Centro y Sudamérica; 91 viajaban en núcleos familiares (30 mujeres, 15 hombres y 46 menores de 18 años) y 52 niñas, niños y adolescentes se encontraron sin la compañía de una persona adulta.
De las 264 personas adultas que viajaban solas, 12 son de Cuba; 4, República Dominicana; 27, Ecuador; 187, Guatemala; 7, Honduras; 21, El Salvador y 6, Nicaragua. Dicho grupo fue trasladado a la estación migratoria de Acayucan.
En tanto, los núcleos familiares, así como las y los menores de 18 años no acompañados fueron trasladados al albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal “Crecer, Confiar y Esperar”.