28 de enero de 2023

Inició la Glosa del Segundo Informe de MVC

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas (15/12/14).- Este 15 de diciembre comenzó la glosa del segundo informe del Gobernador Manuel Velasco Coello, con la comparecencia de Secretario General de Gobierno, señaló  Roberto Aquiles Aguilar Hernández.

El legislador del PRI por el  Distrito 3  de Chiapa de Corzo, sostuvo que las comparecencias de los diferentes  secretarios de las diversas dependencias del gobierno estatal concluirán hasta el día 21 de diciembre.

“Es un acto muy corresponsable con las cuestiones institucionales que después de que el señor gobernador presenta su informe recurren todos sus secretarios al Congreso del Estado también cada uno para comparecer y dar cuenta ante ese poder legislativo”, afirmó.

 Dijo que el  Procurador General de Justicia, Raciel López Salazar,  será el único funcionario que comparecerá a puerta cerrada con los legisladores.

“Es parte de lo que esta instituido en el reglamento, por cuestiones de secrecía que se llevan a cabo en la comparecencia tiene que ser a puerta cerrada y únicamente con las comisiones”, dijo además Aguilar Hernández.

Detalló por último que el formato de las comparecencias,  es que una vez presentada, cada presidente de una comisión en el poder legislativo, tendrá derecho a realizar una pregunta la cual será replicada por cada Secretario de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.