Esteban Ramírez
Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural, pretende realizar una remodelación en las instalaciones del zoológico Miguel Álvarez del
Toro, dichas obras iniciarían a inicios del próximo mes.
El titular de esa dependencia, Carlos Morales Vazquez mencionó que es una obra general la cual incluye la construcción de una estructura emblemática en el acceso a ese centro, mantenimiento de estacionamientos y construcción de barda perimetral en las 120 hectáreas de toda reserva, así como la modificación del cableado eléctrico en todo el Zoomat.
«Se ha estado remodelado el Zoomat de una manera paulatina, hemos mejorado lo urgente , es decir espacios que eran prioritarias que se atendieran» detalló.
Dentro del proyecto de inversión, dijo, se contempla además la construcción de un edificio que albergará las oficinas administrativas. Con dicha edificación, la cual estará ubicada en la parte externa del parque, se tendrá mayor calidad en el saneamiento que requieren ese tipo de espacios como lo es el Zoomat, dijo.
Aunque no hay un plazo preciso para la culminación de las obras, se espera que sean en los primeros meses del año en que se ejecuten los trabajos. Precisó que durante la realización de las obras no se cerrará el acceso a los visitantes.
«En lo que se refiere a la construcción de la barda, está de realizará solamente en los espacios que se tiene colindancia con las zonas habitacionales y lo demás será malla perimetral, ya se tiene un proyecto de levantamiento que nos indique donde se realizará casa una de estas bardas perimetrales» mencionó.
Una vez concluido los trabajos de construcción de la barda perimetral se le dará seguimiento al proyectos de recorridos por los senderos, dijo. Agregó que junto a esos trabajos se continuarán también con labores de reforestación en la zona de amortiguamiento de la reserva El Zapotal.