7 de diciembre de 2022

Inician directivos y Sindicato de la UNACH la revisión del Contrato Colectivo

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- En un marco de diálogo y respeto, la Administración Central  de la Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández y el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUNACH), iniciaron la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Durante el encuentro que se efectuó en las instalaciones de la Biblioteca Central Universitaria y ante la presencia del Secretario General del STAUNACH, Pedro Jiménez Pérez, el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández destacó que este acto se da en los tiempos que marca la ley en la materia.

Acompañado de funcionarios universitarios de distintas áreas, convocó al Comité Ejecutivo y a los delegados de las distintas sedes de la institución, a analizar los intereses colectivos de la base trabajadora, valorando la normatividad de la Máxima Casa de Estudios de Chiapas.

Asimismo hizo un llamado a los trabajadores de seguir conservando la identidad universitaria, la  institucionalidad y el gran sentido de la pertinencia,  al tiempo que les reiteró su compromiso con la Universidad y la comunidad que forma parte de ella.

En esta reunión, el  dirigente del STAUNACH, Pedro Jiménez Pérez, subrayó la importancia de privilegiar el diálogo y el respeto, a fin de generar beneficios para la comunidad universitaria y fortalecer los servicios que le ofrecen a los docentes, alumnos y a la ciudadanía en general.

Jiménez Pérez reconoció la disposición al dialogó mostrada por parte de las autoridades universitarias y reiteró la voluntad del Comité Ejecutivo que representa, de llevar una mesa de diálogo donde se defiendan los intereses de los trabajadores, manteniendo una visión institucional.

 “Queremos que el ambiente de las pláticas sea para el desarrollo y mejoría de la base trabajadora y de la propia Universidad. Tenemos disposición para realizar un trabajo conjunto”, apuntó.

En el inicio de estas negociaciones estuvieron presentes el Secretario General de la UNACH, Hugo Armando Aguilar Aguilar; el Secretario Administrativo, José Hugo Ruiz Santiago; el Director Jurídico, Beimar Palacios Arreola; la Directora de Personal y Prestaciones Sociales, Maribel Fajardo Farrera, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.