El fin de semana pasado, del viernes 7 al domingo 9 de junio, se ubicó como el más violento en lo que va de 2024, con un total de 281 personas asesinadas, de acuerdo con las compilación realizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
De esta forma, el fin de semana del 17 al 19 de mayo pasado, se desplazó al segundo lugar con mayor violencia letal, en el presente año, con 280 homicidios dolosos.
En tercer lugar, con más asesinatos en un fin de semana, quedó el periodo del fin de semana del viernes 26 al domingo 28 de abril pasado, con 257 casos, y al cuarto lugar se desplazó el fin de semana del viernes 23 al domingo 25 de febrero, con 251 personas asesinadas.
El pasado fin de semana, del 7 al 9 de junio, Chihuahua se ubicó como la entidad con mayor violencia letal, con 30 casos de homicidio doloso; seguido de Guanajuato y Nuevo León con 26 asesinatos, por entidad, y el Estado de México con 25 casos.
Los estados de Jalisco y Michoacán registraron 16 personas asesinadas el pasado fin de semana, cada uno; en Veracruz fueron 15 casos, en San Luis Potosí fueron 13 homicidios dolosos, y en Morelos hubo 12 casos.
En la Ciudad de México y Sonora se reportaron 11 homicidios dolosos, por entidad; en Baja California y Tabasco se cometieron 10 asesinatos, en cada estado; en Oaxaca fueron 8 casos, y 6 en Guerrero y Tamaulipas por entidad.
El informe del SESNSP establece que en los primeros 9 días de junio, en el país se han cometido 687 homicidios dolosos, para un promedio de 76.3 casos por día.
Por: Excélsior