28 de septiembre de 2022

Inicia fumigación aérea para prevenir brote de chikungunya   

r441

GMX

La Secretaría de Salud estatal inició este jueves la fumigación aérea en los municipios de la región fronteriza, limítrofes con Guatemala, para prevenir y combatir el brote del chikungunya.

En Chiapas se tienen confirmados hasta ahora 14 casos de chikungunya.

La dependencia informó que las labores de nebulización con avionetas se realizará tres días a la semana durante un mes para contrarrestar el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue y del virus de chikungunya.

En acciones paralelas, brigadistas y trabajadores de salud reforzarán los trabajos con fumigaciones terrestres.

La fumigación aérea inició la mañana de hoy jueves en la jurisdicción VII de Tapachula.

Las avionetas hacen los recorridos a una altura promedio de 50 metros sobre las viviendas para rociar el insecticida.

La Secretaría de Salud precisó que la sustancia no es dañina para la salud humana y su uso está aprobado por la Organización Mundial de la Salud.

De manera previa, la dependencia pidió a la población que abra puertas y ventanas para que la sustancia ingrese a las viviendas y sea más efectiva.

Salud estableció que la nebulización continuará el sábado en los municipios fronterizos de Unión Juárez, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Metapa de Domínguez y Suchiate y Frontera Hidalgo.

El próximo domingo continuará en los municipios de Escuintla y Huehuetán; al día siguiente en Huixtla, Tuzantán, Mazatán y Villa Comaltitlán. El martes en Mapastepec y Pijijiapan.

 

Vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.