28 de septiembre de 2022

INE y Segob realizarán monitoreo de medios

 

G27111404

México, D.F.- Para buscar un orden en la distribución de los tiempos del Estado que se tienen en radio y televisión, la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio de colaboración para el monitoreo de medios.

La dependencia federal utilizará la infraestructura con que cuenta el INE para hacer el monitoreo de los tiempos de Estado que se distribuyen en radio y televisión. La intención es que, en el futuro inmediato, crear en el país un Sistema Nacional de Monitoreo y con ello administrar y ordenar dichos tiempos.

Ambas instituciones, informó el presidente del INE, Lorenzo Córdova, intercambiarán información, asesoría, archivos digitales y podrán así establecer las bases para un apoyo técnico en materia de monitoreo de medios de radiodifusión.

“Esto nos permitirá que tanto el INE como la Secretaría de Gobernación maximicen su capacidad para cumplir con sus responsabilidades legales, en relación con la vigilancia de la transmisión y el uso del espacio radioeléctrico”, comentó Córdova.

El convenio lo firmaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quienes destacaron la necesidad de aprovechar de mejor manera la tecnología que existe para llevar a cabo el monitoreo de medios.

El seguimiento que realiza el INE, resaltó su presidente Lorenzo Córdova, se sustenta con una infraestructura desplegada en todo el territorio nacional, a través de 143 centros de verificación y monitoreo que diariamente supervisan mil 612 señales, de las cuales mil 167 son de radio, 521 canales de televisión análoga y 14 señales de televisión digital.

Afirmó que todas las acciones que se desprenderán del convenio firmado respetarán absoluta y escrupulosamente los ámbitos de competencia de cada institución.

“Ni la administración de los tiempos del Estado en materia electoral que realice el INE ni la supervisión del cumplimiento de las regulaciones de los concesionarios y permisionarios que lleve a cabo la Secretaría de Gobernación se verán alteradas o invalidas por la colaboración técnica que se derive de este convenio marco”, advirtió.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que con el acuerdo firmado se suman esfuerzos para entregar mejores resultados y ser más eficientes en el ejercicio de los recursos públicos.

Seguridad en comicios

Osorio Chong afirmó que las elecciones del próximo año se llevarán a cabo con imparcialidad, transparencia y apego a la legalidad.

Todo ello se logrará, dijo el titular de Gobernación, con la labor del Instituto Nacional Electoral y los organismos públicos locales, con lo cual se garantizará un proceso equitativo y con seguridad para la gente.

En el marco de la firma de convenio entre la Secretaría de Gobernación y el INE, para el monitoreo de medios, el encargado de la política interna del país subrayó que el Ejecutivo federal mandató trabajar con los gobiernos locales para que las elecciones se desarrollen en un clima de tranquilidad y seguridad.

“En esta labor coordinamos esfuerzos con estados y municipios, para que en el ámbito de nuestras competencias aseguremos el orden y la libre concurrencia de los mexicanos el día de la jornada electoral”, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.