28 de enero de 2023

INE ordena suspender «cine minutos» del Partido Verde

70bee58e8d6f88ef2476aebc0acf26b1

GMx

México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la noche del 31 de diciembre por unanimidad medidas cautelares y ordenó la suspensión de la difusión de los cine minutos y propagada fija del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
A unas horas de que concluyera el año, los consejeros electorales Roberto Ruiz Saldaña, Pamela San Martín y Ciro Murayama, sesionaron para resolver la queja presentada el 29 de diciembre pasado por el senador panista Javier Corral, representante del Poder Legislativo ante el INE, dentro del procedimiento especial sancionador contra el PVEM.
«Se ordena al Partido Verde Ecologista, que de manera inmediata, suspenda la difusión de los cine minutos y retire la propaganda fija denunciada, materia de esta medida cautelar y se abstenga de contratar o difundir propaganda de esta naturaleza».
Asimismo, la Comisión de Quejas ordenó a la «Cadena Mexicana de Exhibición, S.A. de C.V. (Cinemex) y a Cinépolis de México S.A. de C.V. (Cinépolis), que de manera inmediata suspendan la difusión de los cine minutos denunciados, materia de esta medida cautelar y se abstengan de contratar o difundir propaganda o material de esta naturaleza».
La Comisión de Quejas declaró procedente las medidas cautelares solicitadas contra el PVEM y la campaña el «Verde si cumple».
El 29 de diciembre pasado, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que seis legisladores del PVEM violaron los principios constitucionales de equidad en la contienda electoral con la difusión de sus spots relacionados con informes legislativos, pero en estrategia para posicionar al partido.

vía La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.