El Instituto Nacional Electoral abrió una investigación por los audios filtrados presuntamente de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, en los cuales estaría involucrado en financiamiento de procedencia ilícita, así lo dio a conocer el consejeero Ciro Murayama, quien aseguró que el instituto aplicará «la misma vara sea quien sea».
Fue a través de su cuenta de Twitter que Murayama informó que ya se había abierto una investigación por estos audios, los cuales fueron dados a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
En un segundo mensaje, el consejero agregó que por cierto si algo ha impedido al INE avanzar en las indagatorias de presunto financiamiento irregular es la negativa de la FGR de entregar información en su poder. Nos enfrentamos a obstáculos desde el propio Estado mexicano. Lamentable.
En los audios presentados por la gobernadora, se escucha supuestamente a Alejandro Moreno, hablando de prestar su avión para un viaje a Campeche, también de presunto dinero por parte de la empresa de salas de cine Cinépolis, hacia campañas de priistas, e incluso alusiones a periodistas y a que se les debe matar de hambre.
Por: Excélsior