28 de septiembre de 2022

Inaugura Velasco nueva ruta aérea  

foto portada

COMUNICADO

 

Con la nueva aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), aumentará la conectividad de Chiapas con el centro del país lo que permitirá fortalecer el turismo en la entidad, destacó el gobernador Manuel Velasco Coello.

Al encabezar la recepción del vuelo inaugural de esta nueva aerolínea en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, el mandatario chiapaneco  agradeció la confianza depositada para ampliar la conectividad aérea de la entidad, ahora con Toluca.

“Agradecemos a esta nueva línea aérea la confianza para poder tener este vuelo directamente a la ciudad de Toluca, estamos seguros que será exitoso; Chiapas es un estado rico en cultura, en historia, en naturaleza, con un gran potencial turístico y así se ve reflejado en este 2014, estamos seguros que así vamos a seguir aumentando la afluencia de visitantes año con año”, expresó Velasco Coello.

Junto al director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Manuel Martín Campo Afif; del director general de TAR, Rodrigo Vásquez Colmenares; así como empresarios hoteleros, restauranteros y sociedad civil, el Ejecutivo estatal, señaló que esta empresa mexicana atenderá dicha ruta comercial ante la creciente demanda de viajeros de negocios y de placer a territorio chiapaneco, siendo esto un ejemplo de la consolidación de Chiapas como un destino exitoso.

Resaltó que la entidad cuenta con una ubicación estratégica, potencial para la conectividad, una gran gama de atractivos naturales, históricos y culturales, así como condiciones adecuadas para atraer más inversiones mediante tres factores: seguridad, suma de esfuerzos y generación de confianza.

Puntualizó que como nunca antes en la historia, el estado está conectado con México; en la frontera norte vía aérea está enlazado con Tijuana y Monterrey; en el occidente con Guadalajara; en el sur sureste con Cancún, y ahora se refuerza el contacto con el centro del país gracias a la iniciativa de la empresa TAR.

Abundó que esta conectividad que se ha logrado, ha ayudado a incrementar en un siete por ciento más la afluencia de visitantes que llegan vía aérea en comparación con 2013; gracias a la garantía de destino turístico.

Subrayó que esto se ve reflejado en los tres millones 700 mil turistas que se recibieron en este 2014, y que generaron una derrama económica de 14 mil millones de pesos, un 11 por ciento más respecto al 2013, lo que posiciona a Chiapas como el sexto destino turístico nacional y el segundo de la Ruta Maya.

En este sentido, aprovechó para anunciar que ya se trabaja en la ampliación de la terminal del aeropuerto “Ángel Albino Corzo”, debido a la creciente afluencia turística que se tiene en la entidad.

Velasco Coello reconoció el apoyo del Gobierno Federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, por enfocar la atención y canalizar recursos para que hoy Chiapas sea la puerta del crecimiento de la zona sur sureste del país.

Con esta suma de esfuerzos, agregó el mandatario, su gobierno canaliza recursos para la construcción de más y mejores caminos en los 122 municipios del estado, generando mayor conectividad y desarrollo.

Cabe señalar que esta nueva ruta aérea se suma a la del Aeropuerto Internacional de Palenque, lo que permite la reactivación de actividades que coadyuvan a que millones de visitantes conozcan las riquezas naturales y culturales de la entidad, logrando que sea un punto de conectividad del país con otras regiones de Centroamérica.

En su participación, Manuel Martín Campo Afif dio la bienvenida a esta nueva aerolínea, que, dijo, busca generar una conectividad de vuelos regionales con servicios de calidad y tarifas competitivas en el mercado aeronáutico.

Destacó que la apertura de esta nueva ruta aérea es parte del proyecto de desarrollo económico y comercial que permitirá posicionar a los aeropuertos de Chiapas como los más importantes del sureste de la República Mexicana.

Por su parte, Rodrigo Vásquez Colmenares agradeció al Gobierno de Chiapas por las facilidades para invertir en la entidad, para poder brindar un servicio aéreo de calidad para las y los chiapanecos.

Dijo que el inicio de operaciones entre Tuxtla Gutiérrez y Toluca, es el primer paso que se da en Chiapas, brindando el servicio dos veces a la semana los días lunes y viernes, con tarifas muy económicas, de 999 pesos en viaje redondo.

Finalmente, señaló que TAR cuenta con una flota compuesta por tres jets Embraer ERJ145 con 50 asientos cada uno, que son aeronaves cómodas y confiables para brindar un servicio de calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.