GMx
Pachuca.- Un accidente vehicular fue aprovechado por un grupo armado para llevar a cabo un robo masivo a cerca de 40 traileros y automovilistas que estaban detenidos en el kilómetro 215 de la autopista Arco Norte, en los límites entre Hidalgo y Tlaxcala.
Los conductores fueron amenazados con armas de alto calibre mientras la circulación estaba detenida en el tramo San Martín Texmelucan-Sanctórum, por un aparente percance, la madrugada de este miércoles.
Los sujetos abrieron las cajas de los tráileres para sustraer las mercancías, en tanto que los conductores particulares fueron despojados de sus pertenencias después de que les rompieran los vidrios.
Aunque la Guardia Nacional arribó al sitio, los sujetos huyeron a pie entre los terrenos aledaños. La corporación emprendió un operativo para dar con ellos, pero no tuvo resultados.
Al llegar a la caseta de Apan, los afectados acusaron que habían sido asaltados en el tramo federal, por lo que no tenían recursos para pagar el peaje, al haber sido despojados de todo. La administración de la autopista acordó darle el pase gratuito por el incidente.
Este es el segundo robo masivo en Arco Norte en menos de tres meses, ya que el pasado 15 de marzo, a la altura del kilómetro 205, alrededor de 15 hombres armados y encapuchados robaron a los automovilistas.
(Con información de Proceso.Com)