GMx
Ildefonso Guajardo consideró injusta la acusación en su contra de la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de enriquecimiento ilícito –por el que hoy fue vinculado a proceso–, y adelantó que él mismo será la cabeza de su defensa, porque no tiene nada que esconder.
En un comunicado, el secretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto aseguró que se encuentra tranquilo, con la seguridad de tener consigo la honradez y el honor, como lo ha hecho durante sus años en el servicio público, y dijo que todo esto le huele a persecución política.
La honorabilidad y el prestigio subrayó– no se construyen en un día, y a lo largo de 40 años como funcionario he dado con mi trabajo y mis resultados prueba de ser un hombre de bien.
Mi postura frente al comunicado emitido por la Fiscalía General de la República pic.twitter.com/ZcfRyPvpH3
— Ildefonso Guajardo Villarreal (@ildefonsogv) July 9, 2021
Guajardo sostuvo que las pruebas que acreditan su inocencia ante la injusta inculpación de la FGR darán testimonio de lo que afirma.
Es más, destacó que el juez que lleva el caso actuó con rectitud al enmendarle la plana a la FGR por tratar de impedirle que tomara protesta como diputado, por lo que de antemano enfatizó que confía en la imparcialidad del Poder Judicial de la Federación.
No quiero acusar a nadie, pero esto me huele a persecución política. A partir del 1 de septiembre seré diputado federal y lo digo fuerte y claro: lo haré en mi papel de opositor, advirtió.
(Con información de Proceso.Com)