29 de septiembre de 2022

Identifican a invasores del Cedemm

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.- Mariano Díaz Ochoa, Sub secretario de gobierno  de la Región tsotsil-tseltal, dijo que ya se ha identificado a quienes encabezan la invasión del Centro de Desarrollo de la Medicina Maya (Cedemm), con quienes se buscará dialogar o de lo contrario se procederá a desalojarlos.

“Vamos s a platicar para que se retiren voluntariamente, pero si no, tenemos instrucciones para que actuemos y desaojemos, se detengan a los dirigentes y líderes que cobran para que la gente llegue”, afirmó.

El funcionario estatal, dijo que el Gobierno estatal reconoce como legítimos propietarios del terreno de 2 hectáreas a quienes componen la Organización de Médicos Indígenas del estado de Chiapas (Omiech), que son apoyados por instituciones estatales, federales e internacionales.

También dijo que estos líderes sólo están engañando a las personas que los están respaldando para ocupar estos terrenos ilegalmente.

“Exhortó a la población, a toda la gente que hay mucha necesidad efectivamente, de un pedazo de tierra, sobre todo en San Cristóbal de Las Casas, pero que no se dejen engañar, que no los extorsionen, que no les roben su dinero, creo que no se vale” afirmó.

Díaz Ochoa, agregó que  de aceptar el diálogo, no se firmará ningún tipo de documento con los invasores, ya que en ocasiones hay personas que cuentan con propiedades en otros puntos de la región.

“A los líderes los tenemos perfectamente identificados, sabemos quiénes son y esperamos que actuemos en consecuencia, y lo voy a exigir a la procuraduría, tengo instrucciones del Secretario de gobierno”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: Simplezas

Sr. López .En la sección femenino-toluqueña de la familia de este menda, la campeona de la tontería era tía Beatriz (Pepe, el más impresentable primo