29 de noviembre de 2022

Identifican a uno de los atacantes de teatro Bataclan

Francia.- La policía de Francia identificó a uno de los atacantes de la sala de conciertos Bataclan como Ismael Omar Mostefai, quien se habría inmolado dentro del inmueble tras tomarlo por asalto y asesinar a un número indeterminado de personas.

Mostefai fue identificado gracias a las huellas de un dedo encontrado en el teatro, informó el fiscal Francois Molins, quien detalló que el atacante era originario del departamento de Essonne y habría estado involucrado en delitos menores entre 2004 y 2010.

De acuerdo con los informes policiales, Mostefai tenía 29 años de edad, habría estado ligado a movimientos radicales desde 2010 y residió en Siria durante varios meses en 2013 y 2014, aunque hasta ahora no había participado en acciones terroristas.

La policía aseguró que Mostefai es uno de los hombres armados que se observan en videos entrar al teatro Bataclan mientras se llevaba a cabo un concierto. El público fue secuestrado durante varias horas y casi un centenar de personas murió en el lugar.

Los atentados del viernes en París dejaron 129 muertos y 352 heridos, según el más reciente balance oficial, difundido por el propio fiscal Molins.

por NOTIMEX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.