Hasta las 22 horas de este lunes 23 de septiembre, el huracán John ya era categoría tres y se esperaba el golpe sobre las costas de Guerrero y Oaxaca, según informó el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador llamó a la población de Costa Chica, Guerrero, y Huatulco, Oaxaca, buscar refugio en las partes altas ante el próximo impacto del huracán John, como categoría 3.
“Atento aviso a toda la gente de la Costa Chica de Guerrero y de Cuajinicuilapa a Huatulco: el huracán John tocará tierra en dos horas con categoría 3. Busquen las partes altas, protéjanse y no olviden que lo más importante es la vida; lo material se repone. Estaremos pendientes”, publicó en sus redes sociales el presidente.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ciclón se ubica en el Océano Pacífico, por lo que se acerca a las costas de los estados de Guerrero y Oaxaca, donde se prevé, se registren lluvias puntuales extraordinarias y torrenciales en Chiapas, mientras que intensas en Puebla y Veracruz, así como muy fuertes en Morelos y Tabasco.