28 de enero de 2023

Hoteles al 80% de reservaciones en Palenque y SCLC

Luis Mario López

Previo a la temporada vacacional de invierno, se tiene un registro de 80 por ciento de reservaciones en ciudades como Palenque y San Cristóbal de las Casas, informó la Secretaría de Turismo de Chiapas.

El titular, Mario Uvence Rojas, señaló que la entidad cuenta con cerca de 19 mil habitaciones, además de que se están abriendo nuevos hoteles o centros de atención a visitantes.

Dijo que para la temporada de fin de año, ante la llegada de miles de turistas se generará una derrama económica de aproximadamente 13 mil millones de pesos, la cual también llegará a otros sectores.

“La oferta hotelera es bastante amplia, hay muchos espacios, muchos hoteles de diferentes categorías, estamos seguros que la derrama económica va ser generalizada para el taxista, el mercado, la gente que ofrece servicios, para los restauranteros”, añadió.

Uvence Rojas, mencionó que están buscando un gran posicionamiento de los distintos destinos turísticos en el estado, no solo en temporadas vacacionales, sino también en las llamadas “bajas”.

Señaló que ante las protestas por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, no se espera que haya una repercusión, ya que se busca todos los días en la entidad seguir progresando en el sector turístico.

El funcionario estatal, indicó que el gasto que se hizo en la campaña “chiapasionate” con el “Pijo Herrara”,  es una inversión, ya que según la cadena de valores, al llegar cerca de cuatro millones  de personas al año se incrementará la economía en diferentes ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.