El paso de la tormenta tropical Hilary por el municipio de San Felipe, Baja California, lo dejó incomunicado con el desplome de un puente, así como por diversas inundaciones y la caída de postes y de antenas de telefonía celular, aunque al cierre el reporte era de saldo blanco.
La tarde de este domingo la dirección de Protección Civil confirmó la caída del puente vehicular en el tramo carretero San Felipe-Laguna Chapala a consecuencia de las lluvias de la tormenta tropical.
El Concejo Municipal Fundacional de San Felipe reportó saldo blanco en cuanto a víctimas, aunque se registraron daños en fachadas de negocios debido a los fuertes vientos.
En los refugios temporales se dio cobijo a unas cien personas, entre adultos y menores que fueron rescatados de sus viviendas.
Por 21 horas entre el sábado y domingo no hubo comunicación vía internet, celular y telefonía fija.
La señal regresó a las tres de la mañana de este domingo, aunque de manera intermitente.
La Guardia Nacional reporta el cierre de la carretera San Felipe a Puertecitos, pues hay paso de agua en los arroyos del kilómetro cero y 14, pie lo que este camino se cerró a la circulación de vehículos de motor.
La carretera Mexicali a San Felipe se encuentra abierta, pero se recomienda no viajar por las condiciones adversas.
El agua de lluvia que se acumula en la parte norte y sur del malecón fue bombeada al mar mediante diez bombas que se dispusieron y han canalizado el líquido a razón de 60 litros por segundo, desde que iniciaron las lluvias desde la tarde del viernes pasado.
Por: Excélsior