El gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que en el municipio de Tila, Chiapas, se está viviendo de manera normal y en armonía, por el trabajo conjunto que realizan las autoridades federales, estatales y municipales, con el propósito de cuidar y brindar seguridad a la población.
“Tila venía arrastrando un problema agrario desde hace 80 años, no es de ahora, lo provocaron otros gobiernos y se fue agravando, pero afortunadamente hoy este municipio camina por el sendero de la paz y con una gran relación de civilidad entre habitantes”, expresó.
Recordó que este conflicto existió por más de 50 años entre Chenalhó y Aldama, donde todos los días se registraban enfrentamientos, sin embargo, se han cumplido dos años y medio de vivir en paz.
Precisó que esto es resultado del diálogo y las inversiones en salud, educación, vivienda, agua potable, electrificación, caminos, carreteras y otros rubros, que dan cumplimiento al respeto de los derechos humanos de los pueblos.
INICIA EL OPERATIVO DE VERANO
Durante esta reunión, el mandatario también señaló que en el Operativo Vacacional de Verano 2024, que inició este jueves, participan las Fuerzas Armadas, autoridades de seguridad, protección civil, procuración de justicia, salud y otras instancias de los tres órdenes de gobierno, para auxiliar y proteger a la población y a quienes visitarán Chiapas.
Invitó al turismo nacional e internacional a visitar y disfrutar de los 36 centros turísticos de naturaleza que se encuentran en el estado, pues esto permitirá fortalecer el bienestar y la economía de más de 750 mil personas, de las cuales más de 600 mil son de los pueblos originarios y campesinos.