La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmaron el hallazgo de una motocicleta y un carro, presuntamente relacionados con el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
A través de un comunicado conjunto, las autoridades capitalinas detallaron que, gracias al seguimiento de cámaras de videovigilancia, se logró asegurar una motocicleta cercana al lugar del crimen y un vehículo en la alcaldía Iztacalco.
Tras los homicidios de quien fuera la secretaria particular de Clara Brugada y su asesor, se desplegó un equipo de respuesta, y en el sitio se fijaron indicios balísticos y dactilares, lo que permitirá reforzar las líneas de investigación.
Las autoridades capitalinas informaron que iniciaron una investigación exhaustiva tras el ataque armado registrado la mañana de este martes en Calzada de Tlalpan, colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez, donde fueron asesinados Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Tanto la SSC como la FGJCDMX trabajan en estrecha coordinación con instancias del gabinete de Seguridad del Gobierno de México para identificar y detener a los probables responsables.
Por: Excélsior