Este miércoles inició por la mañana en Acapulco la primera asamblea informativa con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que el estado de Guerrero es «el corazón de la transformación» y que los guerrerenses saben que es el tiempo de las mujeres.
Claudia Sheinbaum llegó al Jardín Sur del Centro de Convenciones de Acapulco acompañada por el senador Félix Salgado Macedonio, donde señaló que México ya está preparado para que una mujer gobierne.
«Es tiempo de mujeres y en Guerrero lo saben. No podemos permitir que regresen presidentes corruptos que vendan el patrimonio de la nación a privados y a extranjeros», afirmó.
Hizo un llamado a no regresar al pasado de privilegios y corrupción, afirmando que en Morena se está viviendo un proceso democrático para elegir al que habrá de continuar la transformación del país.
Un grupo de mujeres afroamericanas le entregaron símbolos de su personalidad como pueblo, la caracola del poder y dulces típicos de la región.
En Chilpancingo, en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac del zócalo de la ciudad, entre gritos de «presidenta, presidenta”, Claudia Sheinbaum pidió a todos los presentes que la apoyen en la encuesta.
Afirmó que el estado de Guerrero es el reflejo de la resistencia en el país, además habló del programa de becas universales para los niños inscritos en escuelas públicas.Una vez concluido el evento se trasladó a Iguala, donde realizara otras asambleas con simpatizantes de Morena.
Por: Excélsior