26 de septiembre de 2022

Grupo musical estudiantil triunfa en Chiapas

Luis Mario López/GMX

San Cristóbal de las Casas (06/12/14).- Formada por 50 alumnos,  la agrupación musical de la Escuela Secundaria número 1 del estado, ha participado en diversos eventos de educación y una presentación en el Centro Histórico de la ciudad.

Carlos Alberto Balcázar Barrientos y  Ciro Salinas Guzmán,  docentes de  Educación Artística de la Secundaria,  son los encargados de dirigir a esta compañía musical compuesta por chelos, violines, guitarras, flautas  y dos marimbas.

“Esto tiene nueve años, la marimba que era de mi abuelo la traje para la escuela y de ahí nació la posibilidad de que nos dieran los padres de familia, con las cooperaciones de la inscripción, los instrumentos, entre ellos la primer marimba y comenzar a trabajar” afirmaron.

Los maestros señalaron que el  repertorio musical  está compuesto principalmente por melodías que escribieran los Hermanos Domínguez, con la finalidad de dar a conocer a los jóvenes la  historia musical de nuestro estado.

 “Tratamos de combinar  nuestra música, para que las melodías de los Hermanos Domínguez estén presenten, y a los niños inculcarles los diferentes estilos y valores que da la música”, dijeron

Dijo que los 50 alumnos que componen esta agrupación son de diferentes grupos y grados escolares, quienes  se  han presentado en  el Parque Central de San Cristóbal y en representación de su escuela en eventos de la región.

 “Vamos seleccionando a través de un casting y se les va enseñando lo que es la marimba y los instrumentos que trabajamos acá, de esa manera conformamos el grupo “, sostuvieron.

Por último, los maestros de educación artística, dijeron que  para la comprar de instrumentos se utiliza una parte de las diferentes cuotas que pagan los padres de familia.

“Tratamos la manera de que no sean muy seguido por la pérdida de clases  de los niños, entonces tratamos la manera de que sea una vez en quince días y posteriormente darle seguimiento, pero trabajamos en los salones, son dos horas de ensayo”, concluyeron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que