28 de septiembre de 2022

Gobierno acepta liberar a Florentino Gómez

GMX

Tuxtla Gutiérrez (06/12/14).- Después de 27 de días de plantón frente al Congreso local, seis personas en huelga de hambre, suturados de labios, dos crucificados y un joven inmolado, Leopoldo Abel Esquinca Sarmiento, encargado de la dirección general de quejas de la Comisión Estatal de  Derechos Humanos, confirmó que en las próximas horas quedará en libertad Florentino Gómez Giron.

Luego de que ayer, Agustín Gómez Pérez se prendiera fuego a las afueras del congreso del estado resultando con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo de segundo y tercer grado, se informó que en la madrugada se empezaron los trámites para la  liberación de Florentino Gómez.

Esquinca Sarmiento dijo desconocer los términos jurídicos con los que el acusado será puesto en libertad, todo el procedimiento se dio en el transcurso de la madrugada, y serán las  autoridades quienes informaran en su debido momento los términos con los que se dará la liberación.

“A mí me informo Aníbal Cordero Guillen, visitador especializado en asuntos indígenas de la libertad de Florentino Gómez”.

Por su parte,  el vocero del frente popular “Ricardo Flores Magón” señaló no confiar en la libertad de florentino, “siempre nos han dicho lo mismo pero nunca se da la liberación. Nosotros desalojamos las instalaciones del Congreso del Estado porque hemos sido amenazados con desalojarnos violentamente”, sentenció.

Exigieron al Gobierno del Estado garantice la atención médica especializada para Agustín Gómez, quien se encuentra con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo, luego de que ayer se rociara gasolina por todo el cuerpo y con ayuda se prendiera fuego como protesta para poner en libertad al preso político.

“Somos Campesinos pero somos de palabra. Nos duele lo que paso ayer pero solo así podría atendernos el gobierno, sabemos que el gobierno tiene facultades para brindar una buena atención a mi sobrino, sino ya veremos qué medidas tomar”, finalizó.

FOTO: Reporte Ciudadano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.