2 de abril de 2025

Gerardo Ortiz se declara culpable de participar en conciertos ligados al CJNG

El cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz se ha declarado culpable de violaciones a la Ley Kingpin por su participación en conciertos organizados por promotores vinculados al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Su testimonio ha sido clave en la investigación y se espera que testifique contra su exrepresentante, Ángel del Villar, dueño de la disquera Del Records, quien actualmente enfrenta un juicio federal en Los Ángeles.

Según documentos judiciales revelados este martes, Gerardo Ortiz reconoció haber participado en al menos seis conciertos organizados por un promotor sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2018 por presunto lavado de dinero para el CJNG.

La información se mantuvo en secreto mientras el artista cooperaba con el FBI en la investigación contra Ángel del Villar, quien se declaró inocente de los cargos que enfrenta.

El Departamento de Justicia acusa a Del Villar de asociarse con el promotor de conciertos Jesús Pérez Alvear, alias «Chucho», y su empresa Gallística Diamante, señalados por sus presuntos vínculos con el CJNG.

Pérez Alvear fue asesinado en diciembre de 2024 en un restaurante de la Ciudad de México, lo que ha generado más controversia en torno al caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos:Camino andado

Ciro Castillo Este primero de abril se cumplieron seis meses de gobierno de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ya por este

La Feria: Manoseados

Sr. López Allá a principios del siglo pasado, contaba la abuela Elena, el alcalde en Autlán era el Tomasón, un tipo ventrudo, de huarache, sombrerudo