28 de enero de 2023

Garantizada seguridad en los sitios turísticos

Esteban Ramírez

Tuxtla Gutiérrez.- Para garantizar  la seguridad de los visitantes  en los centros turísticos de Chiapas, incluyendo las áreas naturales protegidas, existe la coordinación de las diversas corporaciones preventivas con las autoridades ambientales dio a conocer Joaquín Zebadúa Alba, director de la Comisión Nacional de  Áreas Naturales.

En entrevista, dijo, que en el operativo participan la Secretaría de Protección Civil, Ángeles Verdes, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Federal Preventiva, con quienes se realizaron diversas reuniones previo al lanzamiento del operativo decembrino.

Zebadúa Alba, explicó que las diversas corporaciones recorrerán las zonas  naturales protegidas que son más frecuentadas por los visitantes, se les dará indicaciones y recomendaciones adecuadas sobre su permanencia en esos lugares a fin de evitar incidentes.

«En los sitios que atendemos nosotros como Palenque, Cascadas Agua Azul, Montebello  y Cañón del Sumidero que es donde tenemos interlocución con la gente, les informamos sobre las restricciones que hay en el sitio»

Se prevé que durante esta temporada vacacional se supere el número de visitas en esas cuatro áreas naturales protegidas,»en números redondos estamos hablando que se podría generar más de doscientos mil visitantes, que representaría más del 30 por ciento que del año pasado» mencionó.

Una de las recomendaciones que se les da a quienes visiten las áreas naturales es,  no extraer flora o fauna para evitar ser sancionados; se les pedirá no salir de los andadores establecidos para evitar algún accidente, realizar fogatas solamente en los sitios establecidos para ese fin  y recoger la basura que generen.

Con una visita responsable, dijo  se puede seguir conservando esas zonas en la que existen diversidad de ecosistemas y que representan uno de los mayores generadores de turismo nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.