San Cristóbal.-Por 2 mil votos a favor, la diputada federal Janette Ovando Reazola fue electa líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chiapas, contra mil 900 de la diputada local Fabiola Ricci Diestel.
Ovando Reazola dijo que salió triunfadora en el proceso de elección interna pese al control que tenía el actual dirigente estatal del partido, Carlos Palomeque Archila.
Incluso el actual líder, que llevaba 11 años en el poder, es el que elaboró el patrón para que este domingo saliera a votar la militancia.
Para la elección fueron instaladas 46 casillas, una de estas que fue sustraída por 3 hombres armados en San Cristóbal de las Casas.
Por estos hechos, abogados del PAN interpondrán demanda ante la Fiscalía de Justicia, dijo Ovando Reazola quien acusó al grupo opositor de tratar de entorpecer el proceso, pero finalmente se «impuso la victoria».
A su vez Fabiola Ricci Diestel, acusó al equipo de su contrincante de estar inmiscuida en el robo de la urna después de que se llevó a cabo el conteo de votos.
por EL UNIVERSAL