Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, dio a conocer hoy 1 de agosto de 2024 a más miembros de su gabinete ampliado luego de que la semana pasada anunciara que Zoé Robledo se mantendrá como el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en busca de consolidar el IMSS-Bienestar en su gobierno. Desde su casa de transición, Sheinbaum informó que los nuevos nombramientos son:
Arturo Zaldívar
Leticia Ramírez
La virtual presidenta electa confirmó a Carlos Augusto Morales López como su secretario particular en la Presidencia, como ya lo había dado a conocer en una de sus conferencias, y adelantó que Carlos Torres se mantendrá como secretario técnico en Presidencia. Aún está pendiente saber quiénes serán los titulares de dos dependencias fundamentales del gobierno: la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), cuyos nombres se conocerán hasta finales de septiembre, así lo había adelantado Sheinbaum.
A dos meses de que concluya el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta electa prepara el terreno para arrancar a trabajar desde el 1 de octubre en los proyectos y programas que ha establecido como una prioridad en su administración, por lo que cada jueves, a partir del pasado 20 de junio, ha dado a conocer quiénes son los funcionarios que la acompañarán en su sexenio.
Sheinbaum anunció que el exministro Arturo Zaldívar se une a su equipo de trabajo en el gabinete ampliado como coordinador de Política y Gobierno en la Oficina de Presidencia y será el encargado de darle seguimiento a las reformas constitucionales, en especial a la del Poder Judicial.
«No tenga duda presidenta que pondré todo mi empeño, trabajo y dedicación para servirla y servir en su proyecto y a través de eso servir de mejor manera al pueblo de México», dijo Zaldívar tras se anunciado como parte del proyecto de Sheinbaum.
Leticia Ramírez, la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue anunciada como parte del gabinete de Claudia Sheinbaum como coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social.
«Es un orgullo y una gran responsabilidad, gracias por darme la oportunidad de seguir participando en esta revolución de las consciencias, esta revolución pacífica», dijo la funcionaria a la virtual presidenta electa.
Por: Excélsior