8 de febrero de 2023

Fundación impulsa educación en jóvenes

Esteban Ramírez/GMX

Tuxtla Gutiérrez (02/12/14).- Para cualquier sociedad la educación es prioridad, porqué con ella podemos combatir el rezago en el desarrollo de Chiapas, primero porque se superan a sí mismos, y al hacer eso, ayudan también  a  sus familias, destacó Rafael Díaz Cruz, presidente estatal de la Fundación Por Amor a Chiapas.

“Un municipio entre más gente preparada tenga, más opciones de desarrollo tiene, busca objetivos, metas hacia donde llegar y crecer, por eso digo que la educación es importante en ese sentido”.

Dijo que falta mucho por hacer en este rubro y destacó que la UNACH tiene suficiente capacidad académica y falta mucha infraestructura, porque hay demasiada demanda, por citar un ejemplo de dos mil aspirantes, únicamente se quedan el 15 o 20 por ciento, explicó.

Agregó que por ello surge la idea de la fundación de apoyar a los jóvenes que ven truncadas sus aspiraciones, y para seguir estudiando la idea es facilitarles becas en escuelas particulares o privadas.

Actualmente la Fundación atiende a más de cinco mil 800 alumnos en todo el estado, mismos que cuentan con el apoyo de un 75 % en los costos de inscripción y hasta el 60 por ciento en colegiaturas, en distintas universidades privadas.

También se está concretando la creación de una plataforma virtual para acercar los estudios universitarios a través del internet y se tiene contemplado proporcionar más de 10 mil becas en esta modalidad a distancia.

Precisó que se han otorgado becas a estudiantes de maestría y doctorado; la beca consiste en apoyos de 30 y 45 por ciento del costo en colegiaturas.

Actualmente la agrupación tiene presencia en 46 municipios y sigue creciendo; también trabaja en la gestión de libros de texto gratuitos para niños de primero y segundo grado de primaria y medicamentos entre otros servicios que la fundación puede gestionar.

De esta forma también trabaja con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, para acercar estos servicios a las personas que lo requieran y ayudar a realizar los trámites para hacerse acreedor a estos beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Recoger varas

Sr. López Muy en privado, la prima Alicia alegó horas con su mamá, tía Susana, negando que hubiera ido a un motel (cosa gravísima en