8 de julio de 2025

Fuertes sismos sacuden Guatemala; así se vivieron

Tres fuertes sismos sacudieron este martes gran parte de El Salvador y Guatemala, que obligaron a evacuar edificios y provocaron daños materiales, aunque no causaron víctimas.

El primer movimiento telúrico de 4.7 grados se registró a las 15H11 locales (21H11 GMT) y el segundo de 5.6 grados ocurrió media hora después, ambos con epicentro en el poblado de Amatitlán, unos 20 km al sur de Ciudad de Guatemala, y a 10 km de profundidad, según el servicio geológico estadounidense USGS.

Poco después hubo un tercer sismo de 4.8 grados con epicentro en Alotegango, a unos 20 km de Amatitlán, cerca de la colonial y turística Antigua, Guatemala.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) confirmó la magnitud del sismo de mayor magnitud, de 5.6.

Decenas de personas fueron evacuadas de los edificios de la capital guatemalteca como medida de prevención y sonaron las alarmas antisismos, según reportó la agencia AFP.

Por su parte, la Conred llamó a la población a evacuar, de manera preventiva, edificios públicos y privados.

A través de algunos videos que comenzaron a circular en plataformas digitales, se observa el movimiento brusco de algunos objetos durante los sismos en Guatemala.

Además, se compartieron imágenes de los daños que, presuntamente, habrían causado los movimientos. Algunas fotografías dan cuenta de severas afectaciones en edificios.

De acuerdo con la Conred, se registró la caída de rocas en algunas carreteras que afectaron la vialidad de la zona.

En algunas otras imágenes se aprecian algunos daños causados por los sismos que se registraron en Guatemala sorprendiendo a la población.

Por: Uno Tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suman 215 bolsas en fosa de Zapopan

En dos predios contiguos ubicados en la colonia Las Agujas, en Zapopan, Jalisco, han sido exhumadas hasta ahora 215 bolsas con restos humanos. Al interior