28 de enero de 2023

Frayba promueve respeto a derechos humanos

 

 

Luis Mario López/ GMx

San Cristóbal de Las Casas.- Víctor Hugo López Rodríguez,  director general del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (CDHFC),  informó que este organismo organizo diferentes actividades en el marco de la celebración número 64 de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos.

“Estamos celebrando 64 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, esta declaración que se promulgó por las Naciones Unidas, decidimos salir de las oficinas del Frayba para poder ocupar este espacio público y de algún modo difundir y promover lo que son los derechos humanos”,  acotó.

Dijo que además instalaron diversas mesas de información sobre los derechos humanos y cómo una persona puede hacer valer sus garantías individuales cuando le son violentadas.

“Los invitamos a que ellos mismos ejerzan sus derechos, les enseñamos el procedimiento, les compartimos las herramientas existentes, pero les pedimos que sean ellas y ellos quienes puedan defender sus derechos”, señaló.

López Rodríguez,  dijo que  el próximo 22 de Diciembre el “Frayba” acudirá a la conmemoración número 17 de la matanza de  Acteal en el municipio de Chenalhó, donde se realizará una celebración eclesiástica para recordar la memoria de las más de 45 personas fallecidas.

Por último, lamentó que muchas organizaciones y las Comisiones  Estatal y Nacional de  Derechos Humanos, así como autoridades gubernamentales acudan a este organismo para buscar una solución a determinados problemas cuando o han visto agotadas todas las instancias que deberían resolverlo en un procedimiento administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.