6 de octubre de 2022

Foro de aspirantes a rector de la Unach con 15 ausentes

GMX

De 23 aspirantes registrados para ocupar la rectoría de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), solo ocho participaron en el foro debate organizado por el movimiento estudiantil de la Unach, quienes buscan conocer los proyectos de trabajo que tienen contemplado para la universidad.

Socorro Hernández, Hilda María Jiménez Acevedo, Orlando López Báez, Placido Morales, José del Carmen Rejón, Carlos Rincón Ramírez, Jesús Antonio Muñoa Coutiño y María de Lourdes Adrián, se dieron cita a la convocatoria de los estudiantes en el Parque Hundido de la Unach.

Entre sus propuestas y planes de trabajo para garantizar el desarrollo de la máxima casa de estudios, en caso de ser electos, los aspirantes coincidieron en la necesidad de trabajar para la vinculación entre académicos y alumnos, impulsar la internacionalización, mejorar el programa de servicios social para garantizar el desarrollo de los estudiantes.

Varios de los que decidieron acudir, destacaron en su discurso en la importancia de buscar el respeto y reconocimiento pleno a la autonomía de la máxima casa de estudios.

Carlos Manzo, vocero del Movimiento Fuerza Estudiantil Unach, señaló de cobardes a los 15 aspirantes que se ausentaron del debate pactado, y argumentó que el movimiento realizará una reunión para decidir las acciones a realizar por los aspirantes ausentes, ya que es vital conocer sus planes de trabajo.

En la lista de aspirantes para la rectoría de la Unach, figuran 16 hombres y siete mujeres, un número alto por primera vez en las elecciones internas de la institución.

Cabe mencionar que la afluencia de alumnos fue vaga, aproximadamente 100, entre los que resaltaban catedráticos y personal administrativo, en su mayoría de la Escuela de Medicina y la Facultad de Humanidades.

Los 23 aspirantes son: Blanca Lilia Calderón Escobar, Luis Magin Gómez Chávez, Harvey Gutiérrez Álvarez, David Gómez Calderón, Omar Moreno Alfaro, José Rodolfo Calvo Fonseca, Placido Humberto Morales Vázquez, Jesús Antonio Muñoa Coutiño, Rosario Guadalupe Chávez Moguel, José del Carmen Rejón Orantes.

Gonzalo Vázquez Natarén, Miguel Salvador Figueroa, Roberto Villers Aispuro, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, María de Lourdes Adriano Anaya, Hilda María Jiménez Acevedo, Orlando López Báez, Carlos Rincón Ramírez, Leticia del Carmen Flores Alfaro, Jorge Gustavo Moreno Cossio, Francisco Enríquez Castillo, Socorro Hernández Juan, Carolina Gómez Hinojosa.

10615379_880482738651340_611054486406417904_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero